fbpx
Lanzamiento-campaña-2022

Unidos para construir, Iván Darío Agudelo al Senado y Luis Carlos Ochoa a la Cámara, presentaron su candidatura Liberal al Congreso de la República

·       El Senador antioqueño buscará su segundo periodo y repite con el número 5 en el tarjetón.

·       El exdiputado busca estrenarse en la Cámara de Representantes y le fue asignado el número 105 en el tarjetón.

·       La alianza se perfila como una de las más fuertes en el departamento de Antioquia

 

 

Inspirada en los principios de armonía, trabajo en equipo, disciplina, empatía, liderazgo, respeto y reconocimiento, fue presentada en Medellín la alianza Liberal entre el actual Senador, que busca repetir curul, Iván Darío Agudelo y el exdiputado de Antioquia, que se estrenará en la Cámara de Representantes, Luis Carlos Ochoa.

 

Bajo la premisa, Unidos para construir, un camino de oportunidades, los dos dirigentes con amplia trayectoria pública, fijaron las bases de su acuerdo programático en el espíritu liberal de igualdad, respeto por el individuo y sus derechos,  la libertad, la solidaridad buscando responder a las nuevas  problemáticas sociales y económicas, a la ampliación del ámbito de los derechos humanos, el  respeto por la vida y la igual dignidad de todos, la seguridad humana, el reconocimiento  de la pluralidad y la inclusión, la gestión social del territorio, el ejercicio del diálogo y la  comunicación; la equidad y la paz.  

 

Iván Darío Agudelo, actualmente es Senador, integrante de la comisión sexta y Presidente de la comisión de Derechos Humanos. Es abogado, especialista en Derecho Empresarial y se desempeñó por nueve años como docente. Ha sido Diputado de Antioquia (Presidente de la Asamblea), Representante a la Cámara en dos periodos y buscará su segundo periodo en el Senado. Es el único político en hacer parte de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la categoría Amigo de la Academia. Además, en 2020 el Centro de Altos Estudios Legislativos del Congreso de la República, CAEL, le confirió la Orden al mérito “Tomás Cipriano de Mosquera” como reconocimiento a la excelencia legislativa y el portal “La Silla Vacía” lo reconoce en la serie “LOS IMPRESCINDIBLES DE LA CIENCIA”, (único Congresista) como uno de los diez perfiles que le apuestan al desarrollo científico en Colombia.

 

“Vengo a pedirles que me permitan seguir ocupando un asiento, el asiento de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación de los colombianos en el Senado de la República. Seguiremos trabajando por construir capacidades, ser útiles y recorrer con todos ustedes el camino de las oportunidades”, indicó el Senador Agudelo en su intervención.

 

Luis Carlos Ochoa, exdiputado de Antioquia y exalcalde de Cisneros, es Administrador de Empresas Especialista en Gerencia y en Gestión Ambiental y actualmente cursa Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Busca llegar a la Cámara de Representantes para ser parte de la renovación que reclama la ciudadanía, impulsar debates que contribuyan a las reformas que hace tantos años se requieren en salud, empleo, pensiones, educación gratuita y sostenibilidad ambiental y seguir sirviendo e impulsando programas de desarrollo social y sostenible para Antioquia.

 

“De la mano de Dios y grandes amigos hemos recorrido un largo camino que nos ha permitido consolidar el presente y proyectarnos al futuro. Llegaremos a la Cámara de Representantes, convencidos de poder lograr los cambios estructurales que requiere el país. Queremos  aportar a la construcción y consolidación de una nueva cultura política, soportada en ejercicios de buen gobierno y una sociedad participante, que se exprese en una ciudadanía consciente no solo de sus derechos, sino aun más de sus responsabilidades, de su rol individual en el logro colectivo del bienestar y el desarrollo”, expresó Ochoa ante los asistentes que acompañaron el lanzamiento de la campaña.

 

La alianza Unidos para construir un camino de oportunidades, se perfila como una de las más fuertes en la contienda electoral que elegirá el Congreso de la República el domingo 13 de marzo de 2022. Cuenta con el apoyo y liderazgo de Eugenio Prieto, exgobernador de Antioquia, exsenador y exdirector del Área Metropolitana. También, suman su trayectoria pública y respaldo político y ciudadano a esta alianza los Diputados Rubén Callejas y Andrés Mesa, los excongresistas Ramón Elejalde y Carlos Arturo Piedrahita, exalcaldes, concejales y exconcejales de Antioquia e importantes líderes políticos, gremiales, académicos y sociales.

 

Iván Darío Agudelo y Luis Carlos Ochoa, #UnidosParaConstruir Un camino de oportunidades.

 

 

 

Más información solo para periodistas Juan Diego Pérez – 312 6095799