fbpx
Juan-Pablo-callejas-IDAZ

La importancia del CMJ

Las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de juventud, son un tema de suma importancia en Colombia,  ya que las hemos tenido en muy pocas ocasiones. A la juventud no la han tenido en cuenta para construir presente, para construir el país.

Las y los jóvenes hemos estado muy por fuera de la política, por fobia a la realidad que hemos vivido en nuestro país, llena de politiquería, corrupción,  querer quedarse en el poder a como de lugar y muchos temas más, de los cuales estamos cansados. Esto nos hace ver que la única forma de hacer un cambio de la realidad en la que vivimos es participando de los espacios de representación pública, así como lo es el CMJ, donde trabajamos por y para las y los jóvenes del municipio o localidad que queremos representar.

Ha sido un panorama muy difícil, ya que aún seguimos en pandemia, las y los jóvenes han estado un poco esquivos frente a creer en partidos políticos. Otro agravante son las elecciones que se vienen en 2022 para congreso y para presidencia. A pesar de lo anterior, las y los jóvenes tenemos los zapatos bien puestos, hemos tocado puertas, hemos trabajado con las uñas para poder demostrar que ¡SOMOS EL PRESENTE, SOMOS EL CAMBIO! y lo que buscamos es poder tener las oportunidades que se nos han negado, que nos han robado o que simplemente para el gobierno de turno no existen.

En mi caso, soy candidato al consejo municipal de juventud por el partido Liberal en la ciudad de Medellín. Veo muchas falencias para las cuales tenemos que buscar soluciones, para poder así lograr que la problemática mayor en nuestra ciudad, la cual es la falta de oportunidades deje de existir.

Las y los jóvenes pedimos que nos den las oportunidades que nos corresponden. La juventud no cree más en eso de que los colombianos olvidamos fácil lo malo que nos hacen, como nos irrespetan y pisotean nuestros derechos. Pienso que nosotros de la mano de la experiencia  y la historia podemos lograr grandes cosas.

Durante esta campaña logre encontrar un apoyo gigante de parte del diputado de Antioquia Rubén Darío Callejas, el senador Iván Darío Agudelo y la alianza con el exdiputado de Antioquia y aspirante a la Cámara de Representantes Luis Carlos Ochoa, una confianza que me entregaron para así poder representarlos y poder representar a las y los jóvenes  en temas como: el empleo juvenil, la cultura, la educación, el deporte, la diversidad, entre otros temas que trabajaremos y sacaremos adelante.

Para concluir quiero invitar a las y los jóvenes de la ciudad de Medellín y de todo el resto del país, que no se queden de brazos cruzados este DOMINGO 5 DE DICIEMBRE , salgan a sus lugares de votación y voten , porque el cambio comienza desde las urnas.

Llego nuestro tiempo de ser esa voz, esa representación, los  invito a que construyamos presente para que tengamos un mejor futuro.

Juan Pablo Callejas