fbpx
Condecoracion-German-Velasquez

Condecoramos a Germán Velásquez, un hombre de ciencia

En la entrega de la Orden del Congreso de la República, en el Grado de Caballero, el Senador antioqueño Iván Darío Agudelo, quien lideró la iniciativa de exaltar a este colombiano por su destacado liderazgo en bien del acceso universal a las tecnologías sanitarias y los medicamentos, y en bien de la salud pública mundial; no escatimó en elogios al referirse a las cualidades morales y profesionales de Germán Velásquez quien ha dedicado su vida a la ciencia en pro de la humanidad, librando una contundente defensa del derecho de los países más vulnerables y menos favorecidos a obtener todos los medicamentos.

“Usted es un referente positivo para la humanidad” expresó el Senador Iván Darío Agudelo, al mencionar la larga trayectoria de Velásquez como director de medicamentos de la OMS, organización desde donde dio una dura batalla contra los abusos de las multinacionales farmacéuticas sobre los países más pobres; también como director de la Secretaría de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual de la misma entidad en la Oficina del Director General, logrando un amplio reconocimiento mundial como experto en salud, propiedad intelectual y acceso a los medicamentos.

Al recibir este reconocimiento, el manizalita de 73 años no ocultó su emoción y agradeció al Senado de la República por otorgarle la distinción, pero muy especialmente al Senador Iván Darío Agudelo por haberla impulsado. Se regocijó del trabajo que viene realizando en pro de la ciencia y la tecnología con el Senador Agudelo con quien ha encontrado grandes coincidencias en estos campos.

“Hoy es un día positivo para la ciencia y para el país. Germán Velásquez recibe lo que merece: el reconocimiento del Congreso, del país, de los colombianos que sin duda lo ven como fuente de inspiración”, concluyó el senador.

La condecoración se entregó en Cartagena, en la Universidad del Sinú.